Películas interesantes por los valores que nos transmiten

Soul:
Dirección: Peter Docter
Año: 2020
Duración: 100′
Soul es una película animada de aventura, drama y comedia que nos narra la historia de un profesor de música de instituto frustrado que encuentra la primera oportunidad de su vida para hacer lo que realmente le gusta, tocar jazz en directo.
Su entusiasmo le lleva a tener un accidente y a aparecer en una «vida después de la muerte», este accidente llevará a Joe a reconsiderar todo lo que ha sido su existencia hasta ese momento. Esta película lanza un gran mensaje en el que se plasma la búsqueda de alcanzar los sueños, pasiones e intereses totalmente adaptado a los más pequeños.

Wonder
Dirección: Stephen Chbosky
Año: 2017
Tema: Bullying
Plataforma: Rakuten TV
Duración: 1h 53′
Auggie Pullman es un niño de 10 que nació con síndrome de Treacher Collins lo que, tras años y años de operaciones y hospitales, se manifiesta con una malformación facial. Su madre decide que es momento de que Auggie comience a ir al colegio con otros niños, ya que hasta entonces había estado estudiando en casa.
Al principio todos temen que Auggie comience las clases por miedo a que otros niños se metan con él. Sin embargo, gracias al apoyo de sus padres y su hermana Auggie intentará encajar entre sus nuevos compañeros y profesores. A lo largo de la película se encontrará con niños que lo insultan y se ríen de su malformación, pero también hará buenos amigos y vencerá su miedo al fracaso social.

Del revés
Direccion: Pete Docter
Año: 2015
Duración: 94′
Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Direccion: Pete Docter
Año: 2009
Duración: 96′
Carl es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. El divertido equipo que hacen posteriormente Carl y el pequeño Russell nos invita a reflexionar sobre la importancia de perseguir nuestros sueños. Además, transmite otros valores como el positivismo, el compañerismo y la amistad.

Monstruos S.A
Direccion: Peter Docter
Año: 2001
Duración: 1h 32′
Esta divertida película de animación ocurre en Monstruópolis, una ciudad en la que sus únicos habitantes son monstruos. La fuente de energía de la cuidad proviene de los gritos de los niños y esta energía se genera en Monstruos S.A., la mayor fábrica de gritos de la cuidad. Un día descubren que una niña llamada Boo se ha colado en el mundo de los monstruos. A partir de ahí, comienzan a vivir un montón de aventuras para intentar que Boo vuelva a su puerta y, mientras tanto, evitar que la niña sea descubierta, ya que cualquier contacto con los niños a los monstruos les da pavor. A pesar de que al principio quieran deshacerse de Boo, a lo largo de la película Mike y Sully terminan encariñándose de ella aunque tengan que devolverla a su casa.