¡Hola! Aquí os dejo una serie de libros super recomendadísimos para los peques de Infantil. ¡Espero que os guste!

El Rombo Feroz, de Gracia Iglesias y Cecilia Moreno
El libro nos presenta tres cuentos clásicos infantiles entrelazados entre ellos a través de un nexo común: el «rombo» Feroz. Una vuelta de tuerca al cuento de Caperucita, los Tres Cerditos y los Siete Cabritillos, apta para todos los públicos y adictiva.


La Casa de la Mosca Fosca, de Eva Mejuto y Sergio Mora

La protagonista es una mosca que vivía en el bosque. Harta de zumbar y dar vueltas sin parar, decide hacerse una casa en la que poder descansar, preparar rica comida e invitar a muchos amigos. ¿Te gustaría conocerla?
En La Casa de la Mosca Fosca pondremos en práctica los números ordinales y cardinales, los nombres de los animales, el tamaño de menor a mayor y un juego fonético que en algunos momentos parece un trabalenguas.

 

Así es la vida, de Ana-Luisa Ramírez y Carmen Ramírez

Un cuento que nos invita a pensar y reflexionar, pero, sobretodo, a hablar y dialogar con los más pequeños. Porque «así es la vida» y así nos la muestra el libro: algunas veces llena de alegrías e ilusiones y otras, llena de decepciones, tristeza y frustración.
Con este libro infantil podremos explicar a los niños y niñas que a veces, por más que deseamos o hasta necesitamos algo, no lo podemos conseguir. Por eso, la frustración es natural y tenemos que aprender a aceptarla y convivir con ella. Las situaciones difíciles de la vida y las decepciones no se pueden evitar, pero podemos superarlas e, incluso, extraer algo positivo de todo lo que nos está pasando. Tenemos que ser positivos, ¡puesto que la felicidad es una cuestión de actitud!


¡Vivan las uñas de colores!, de Alicia Acosta y Luis Amavisca

A Juan le encanta pintarse las uñas de muchos colores, lo disfruta mucho, tanto en casa como con una amiga suya. Pero un día en el cole se ríen de él diciéndole que por pintarse las uñas es una niña. Juan se siente dolido, y cuando pasa por segunda vez decide no ir más al cole con las uñas pintadas. El padre de Juan entonces decide ir a recogerle como siempre con la sonrisa puesta, pero también con las uñas pintadas de colores. Hasta que un día, en ocasión del cumpleaños de Juan, toda su clase ha pensado hacerle un regalo muy importante: ¿quieres saber cuál es? ¡Atrévete a descubrirlo!
Este libro deja claro desde el principio que el pintarse las uñas no tiene más significado que este: “porque le gusta”. No hay cosas de niñas y cosas de niños. Hay cosas que gustan y cosas que no gustan. La libertad que tenemos es poder ejercer en nuestra vida es elegir lo que nos gusta y no nos gusta sin que se nos etiquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba