“El Diario La Verdad de Murcia recoge en sus páginas la presentación de Lideria International School”

Un nuevo colegio bilingüe y concertado abrirá sus puertas el próximo curso. La oferta educativa de Puerto Lumbreras se ampliará el próximo curso escolar con la puesta en marcha de un nuevo colegio. Situado en el Camino Viejo del Puerto, a cinco minutos del centro urbano y a quince de Lorca, Lideria International School será un centro bilingüe privado y concertado. Las instalaciones pretenden dar servicio tanto a la población de Puerto Lumbreras como a las familias de los municipios aledaños, «ya que será el único de estas características en la zona», según indican los promotores de la iniciativa.

Sobre una parcela de más de 20.000 metros cuadrados, el proyecto Lideria International School prevé abarcar todos los niveles educativos a partir del segundo ciclo de Educación Infantil y hasta Bachiller, así como los ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Sus instalaciones albergarán, además, un complejo deportivo que incluye un campo de fútbol 11, en el que se podrán disputar partidos oficiales; un polideportivo y una amplia zona recreativa concebidos para dar servicio a toda la población del municipio y áreas colindantes.

Para el nuevo proyecto educativo está prevista una inversión de casi 12 millones de euros. Una vez que se encuentre a pleno rendimiento se habrán creado más de un centenar de empleos directos, a los que se sumarán otros tantos indirectos derivados de las tareas de construcción y mantenimiento, indican los promotores. Lideria International School se caracterizará por ofrecer «enseñanza bilingüe avanzada, basada en el currículo español».