Programa Extracurricular

Iniciación a la tecnología y robótica

Horario: Martes de 17.30h a 19.00h
A través del proyecto Curso de iniciación a la programación, los alumnos descubrirán la influencia de la programación en el desarrollo de la tecnología y la robótica, aprendiendo desde crear y programar sus propios robots en los niveles iniciales, hasta comprender paso a paso el lenguaje Scratch en los niveles mayores, llegando a crear sus propias aplicaciones móviles en los niveles más avanzados.

Multideporte

Horario Miércoles de 17.30h a 19.00h
Es uno de los ejes fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes. En nuestro complejo deportivo aprenderán fútbol, pádel, tenis, baloncesto, voleibol, patinaje, balonmano y judo, entre otros. Además, contamos con una escuela oficial de fútbol con un campo de fútbol 11 para disputar partidos oficiales, un polideportivo y una amplia zona recreativa y de restauración.

Artes creativas

Contar con un taller de teatro potenciará las relaciones interpersonales de los estudiantes, tanto con sus propios compañeros como con los adultos, porque les permite desarrollar su capacidad de expresión corporal, fomentando la seguridad y el autoestima, la autonomía personal y la empatía al ponerse en el lugar de los otros, lo que favorece su formación integral.

Zumba Kids

Las clases de Zumba Kids ofrecen rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.

Debate escolar: club de debate

A través del proyecto de debate escolar, los estudiantes aprenderán a utilizar las habilidades adquiridas en el colegio en su día a día y a todo nivel: personal, académico y profesional, forjando en ellos un estilo de vida que los prepare con éxito para el mundo.

Los miembros del club de debate aprenderán a escuchar y comunicarse de forma activa, a desarrollar un pensamiento crítico, a investigar de forma independiente y a trabajar en equipo para llegar a acuerdos y respetar opiniones diferentes.

Programa de emprendimiento

A través de este programa dirigido a estudiantes desde los 15 años, los alumnos podrán aprender cómo funciona el sector empresarial al abrir ellos mismos su propia compañía con capital real, productos o servicios reales y clientes de verdad. Esta experiencia les permitirá conocer cómo se toman las decisiones empresariales y todos los procedimientos y requisitos que se llevan a cabo para abrir una compañía en el país y cómo gestionarla eficazmente.

El programa se caracteriza por ayudar a los estudiantes a convertir sus ideas emprendedoras en negocios reales que les generen ingresos, así como hacer investigación sobre las necesidades del consumidor, preparar un plan o proyecto de negocio, asumir las diferentes funciones dentro de la estructura de la empresa, el plan de marketing y hasta cómo colaborar con una entidad sin ánimo de lucro de forma muy entretenida.

Ajedrez

Es uno de los juegos más antiguos del mundo y el que más beneficios le aporta al desarrollo del cerebro, de ahí que se fomente su práctica entre los estudiantes. Favorece la capacidad de concentración, de análisis, la creatividad, la habilidad para resolver problemas, de planificar y hacer previsiones, entre otras, ya que al acostumbrar al cerebro a meditar previamente el movimiento a realizar, desarrolla el pensamiento abstracto y el análisis concreto, facilitando la toma de decisiones.

Programa Extracurricular